Programación cultural ‘A Escena’ de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés

El próximo fin de semana los teatros municipales acogerán estos montajes y actuaciones: ‘Don Clavecín y sus amigas’ (Música familiar. Viernes 4 de mayo, 18:30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro); ‘Abreviados’ (Teatro clásico. Viernes 4 de mayo, 20:00 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú); y ‘¡muu!2’ (Teatro Humor Contemporáneo.

El próximo fin de semana los teatros municipales acogerán estos montajes y actuaciones: ‘Don Clavecín y sus amigas’ (Música familiar. Viernes 4 de mayo, 18:30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro); ‘Abreviados’ (Teatro clásico. Viernes 4 de mayo, 20:00 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú); y ‘¡muu!2’ (Teatro Humor Contemporáneo. Sábado 5 de mayo, 20:00 horas, Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago).

-‘Don Clavecín y sus amigas’ (Música familiar). Viernes 4 de mayo, 18:30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro (Avda. del Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 912 48 96 90.

“Cumpliendo órdenes del director, el señor Tengorazón, Roberto y Bayeta desalojan el antiguo almacén del teatro. Allí, de un modo mágico, conocen a Don Clavecín, un misterioso hombrecillo que a través de la música les conduce a mundos fantásticos convirtiéndolos en personales maravillosos.”

Compañía: Conjunto Cantino. Con la Colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Entradas: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada enwww.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 17:30 horas hasta el comienzo del espectáculo.

-‘Abreviados’ (Teatro clásico). Viernes 4 de mayo, 20:00 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú (Avda. del Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

“• La Cueva de Salamanca. Miguel de Cervantes Saavedra. Las nociones básicas de cómo se engaña a quien muy bien quiere dejarse engañar. • Las Calles de Madrid. Luís Quiñones de Benavente. Después de un paseo por la capital es imposible cenar. • Las Aceitunas. Lope de rueda. Las desavenencias maritales de un matrimonio casado en régimen de gananciales. ¡Y qué culpa tendrá la hija…!”

Compañía: Teatro del Biombo. Con la Colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid-Festival Teatralia.

Entradas: 8,5 euros. Jubilados y niños: 5 euros. Venta de localidades: Anticipada enwww.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.

-‘¡muu! 2’ (Teatro Humor Contemporáneo). Sábado 5 de mayo, 20:00 horas, Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago (Avda. Mediterráneo, 24). Teléfono: 912 48 95 80.
“Yllana cumple 20 años sin decir ni mu. En 1991 un grupo de jóvenes entusiastas levantábamos un proyecto teatral que ni en nuestros mejores sueños esperábamos que nos trajera hasta aquí. Gran parte de la culpa la tiene Muu, nuestro primer espectáculo.Muu es una sátira del mundo de la tauromaquia, el sentido del honor, el machismo, la valentía, la patria, la fiesta nacional, el maltrato animal… En poco tiempo el espectáculo se convirtió en un éxito inesperado.

Descubrimos con él la universalidad de nuestro humor. Hoy queremos revisitar Muu para recuperar lo esencial de esta compañía y por el placer de revivir, sin nostalgia, aquel espíritu vigoroso que nos empujaba a la creación. Pero también para compartir con el público los mimbres en los que se fundamenta nuestro humor, con una versión revisada y puesta al día en la que se sintetiza la experiencia de veinte años.”

Compañía: Producciones Yllana.
Con la Colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.
Entradas: 12,5 euros. Jubilados: 6,5 euros. Venta de localidades: Anticipada enwww.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.

-En el Teatro Municipal Enrique Tierno Galván, situado en la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (Calle San Amado, 20) subirá a escena una obra de danza a cargo del Ballet Carmen Cantero que representará el montaje titulado ‘Esencia y raíz’. Será esteviernes, día 4 de mayo, a las 20:00 horas. Las entradas para jubilados y niños cuestan 3 euros, para el resto de público, 5 euros. Más información: 91 248 95 44

Deja un comentario