Este sábado en Alcalá juegos acuáticos en el programa “Otra Forma de Moverte”

Desde el Programa Redes para el Tiempo Libre Otra forma de Moverte, coordinado por la Concejalía de Juventud y la consejería de Salud, proponen para este primer fin de semana de mayo una programación que entre otras actividades incluye “juegos y dinámicas acuáticas”.

Desde el Programa Redes para el Tiempo Libre Otra forma de Moverte, coordinado por la Concejalía de Juventud y la consejería de Salud, proponen para este primer fin de semana de mayo una programación que entre otras actividades incluye “juegos y dinámicas acuáticas”.
Este sábado 5 de Mayo en la Piscina El Juncal (Avda. Madrid, 9) a partir de las 18:00 horas, las actividades acuáticas que han preparado son: una Máster Class de Aqua Aerobic (modalidad de gimnasia acuática basada en coreografías); asesoramiento y entrenamiento para mejorar el nado, diversas dinámicas grupales y juegos acuáticos.

Además se podrá asistir al Curso Básico de Primeros Auxilios y RCP que va a impartir la asociación SEREM, donde se podrán adquirir conocimientos básicos que pueden ser de utilidad en cualquier situación de riesgo. No es necesario inscripción, solo la asistencia puntual a las 18:00 horas.

Otras de las actividades organizadas por el programa Otra Forma de Moverte, para este fin de semana son:

 En el gimnasio del IES Dr. Marañón, a partir de las 17:00 horas la propuesta es deporte urbano de moda: Parkour, juegos deportivos y acrobacias en cama elástica. También podrás practicar deportes alternativos como el Shuteball e Indiakas.
 En el centro Cultural María Zambrano, a las 18:00 horas. Se invita a pasar un rato divertido con Ciberjuegos, con acceso gratuito a Internet para consultar tu correo personal, jugar alguna partida on line o aprovechar para realizar algún trabajo escolar, búsqueda de empleo, etc.
 A las 19:00 horas y en el Gimnasio Alcalá Adidas se puede practicar una clase de iniciación al Boxeo, un deporte sin riesgo de lesiones, preparación física total y sistema efectivo de defensa personal.

La Asociación AMA (Asociación Mascotas de Alcalá) es una agrupación de jóvenes inquietantes por el bienestar de los animales, fundamentalmente sus actividades están orientadas al cuidado, adiestramiento y convivencia con las mascotas. Por ello, OFM invita a participar en las I Jornadas de Educación Canina a desarrollarse durante todos los fines de semana del mes de Mayo. Este sábado 5, se impartirá una charla básica de adiestramiento y se ofrecerá información de la Ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales. Será en la Isla del Colegio (Recinto Ferial) a las 19:00 horas.

Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa. Y recordamos a todos los jóvenes, a las asociaciones y a colectivos juveniles que pueden hacer llegar sus propuestas al Programa OFM, sito en Casa Tapón, C/San Felipe Neri, s/n teléfono 918797400 o al mail ofdm@ayto-alcaladehenares.es. Además puedes visitar nuestra página web www.alcalajoven.org y podrás encontrarte alguna fotografía si has participado en las actividades del fin de semana anterior.

Deja un comentario