El equipo de gobierno de Aranjuez, del PP, ha priorizado la inversión en educación pública

Mabel Pantoja, 1ª Teniente de Alcalde y Concejal de Educación: “Hemos desbloqueado en pocos meses una escuela pública muy necesaria para las familias de “La Montaña” que los socialistas habían paralizado por motivos partidistas”


Mabel Pantoja, 1ª Teniente de Alcalde y Concejal de Educación: “Hemos desbloqueado en pocos meses una escuela pública muy necesaria para las familias de “La Montaña” que los socialistas habían paralizado por motivos partidistas”

La escuela infantil de “La Montaña” será una realidad a principios del próximo año, en un nuevo cumplimiento del programa electoral del Partido Popular. El equipo de Gobierno municipal ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y técnicas para la adjudicación de la gestión de este esperado centro escolar, que dará servicio a las familias de este barrio, después de que el anterior gobierno socialista renunciara a su apertura.

La 1ª Teniente de Alcalde y Concejala-Delegada de Educación, Mabel Pantoja, ha explicado que “en pocos meses este equipo de gobierno ha tenido que desbloquear, una vez más, una actuación paralizada de forma arbitraria y partidista por los socialistas”. Ha recordado que a principios de año “la Comunidad de Madrid autorizó la puesta en marcha de esta escuela infantil pública pero Jesús Dionisio prefirió devolver las llaves y mirar para otro lado en lugar de responder a las necesidades de las familias de este barrio”. “Lo hizo por motivos partidistas, ya que estaba inmerso en una “guerra” artificial contra la Comunidad de Madrid”, ha asegurado Pantoja.

“Los socialistas podrían explicar ahora por qué renunciaron a hacerse cargo de esta escuela pública y, si era por cuestiones económicas, por qué se negaron a abrir las puertas de un centro que tendrá un coste anual máximo para el Ayuntamiento de 85.000 euros, inferior a los 100.000 euros de las subvenciones que destinaban a los sindicatos”, ha añadido la Concejala-Delegada de Educación, que ha insistido en que “el equipo de Gobierno del Partido Popular ha optado por priorizar el apoyo a la educación pública sobre una política “ideologizada” de subvenciones .

Con una inversión de 1.000.000 € por parte de la Comunidad de Madrid, la escuela infantil del Barrio de “La Montaña” tiene una capacidad de 181 plazas, con dos aulas de 0 a 1 años, cinco aulas de 1 a 2 años y otras cinco de 2 a 3 años. La apertura de la Escuela está prevista para el mes de enero, mediante un proceso extraordinario de escolarización que se acometerá de forma paralela al proceso de licitación.

Ha indicado Mabel Pantoja que “Desde la Delegación de Educación se ha procedido a llamar a todas las familias interesadas en esta nueva escuela para informarles de la situación y los requisitos para este curso”. En los primeros meses de andadura, y con el curso ya empezado, “la escuela infantil no abrirá todas las aulas, ya que muchas familias han matriculado a sus hijos en otros centros, por lo que se irán abriendo de forma progresiva”.

En estos días la Delegación de Obras y Servicios, con el concejal Fernando Gutiérrez al frente, revisa las instalaciones y comprueba el servicio de calefacción, electricidad y gas, unos suministros en los que “el gobierno socialista ha dejado enormes deudas en los colegios públicos, poniendo en peligro la educación pública en cuya defensa ahora parecen tan interesados los socialistas”, ha informado Mabel Pantoja.

También en las próximas semanas se procederá al equipamiento de la escuela, que ya se había iniciado desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid pero tuvo que paralizarse como consecuencia de la negativa del anterior alcalde socialista a abrir el centro escolar.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez financiarán el funcionamiento de la escuela en un 60% y un 40%, respectivamente, y las familias pagarán unas cuotas en función de su nivel de renta.

Deja un comentario