El consejero delegado de Medio Ambiente de Alcalá, visitó hoy el retén ubicado en el Parque de Los Cerros

El consejero delegado de Medio Ambiente de Alcalá, Miguel Ángel Pérez Huysmans, visitó hoy el retén ubicado en el Parque de Los Cerros con el que el Ayuntamiento de Alcalá colabora por cuarto año consecutivo en la Campaña “Prevención y Extinción de Incendios Forestales” que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha.

El consejero delegado de Medio Ambiente de Alcalá, Miguel Ángel Pérez Huysmans, visitó hoy el retén ubicado en el Parque de Los Cerros con el que el Ayuntamiento de Alcalá colabora por cuarto año consecutivo en la Campaña “Prevención y Extinción de Incendios Forestales” que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha. El consejero delegado resaltó que “esta iniciativa es fruto del compromiso del Ayuntamiento complutense que trabaja para preservar nuestro patrimonio natural”.

Pérez Huysmans explicó que “hasta mediados de septiembre, este retén contará con un equipo humano integrado por cinco bomberos, así como con vehículos para desarrollar sus funciones, como un camión-bomba forestal de 3.500 kg de capacidad”. El retén ocupa las instalaciones aledañas al Aula de la Naturaleza de Los Cerros durante toda la temporada estival, en horario de mañana y tarde. Estas instalaciones, puestas a disposición de la Comunidad de Madrid por el Ayuntamiento de Alcalá, se ubican en un lugar óptimo desde distintos puntos de vista: el entorno es el más adecuado, la accesibilidad está asegurada y se reduce el tiempo de respuesta, entre otros aspectos.

El consejero delegado de Medio Ambiente insistió en “la necesidad de contar con la colaboración ciudadana para la prevención de incendios forestales en nuestro término patrimonio natural, y atajarlos, en caso de que se produzca. Por ello, es preciso recordar que ante cualquier indicio de incendio, se debe dar aviso de forma inmediata en el 112”.

Deja un comentario