Baile flamenco que aúna tradición y renovación, en el Teatro del Bosque de Móstoles

A Escena, la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Cultura, presenta el sábado 19 de noviembre a las 20.00 h, en el Teatro del Bosque de Móstoles, la obra Cambio de tercio, en sustitución de Tierra, (también de los coreógrafos Rojas y Rodríguez), anteriormente programada en el mismo día y hora.

A Escena, la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Cultura, presenta el sábado 19 de noviembre a las 20.00 h, en el Teatro del Bosque de Móstoles, la obra Cambio de tercio, en sustitución de Tierra, (también de los coreógrafos Rojas y Rodríguez), anteriormente programada en el mismo día y hora. Dentro de esta nueva función, se incluyen también algunas coreografías pertenecientes al espectáculo original (Tierra).

Cambio de tercioes un espectáculo creado por los coreógrafos y directores Rojas y Rodríguez que construye, desde su inicio, una escalera de energía que el elenco de bailarinas -junto con los directores de la compañía- va desarrollando y madurando a lo largo de varias piezas diferenciadas: un mundo coreográfico que nace de dentro de las almas de las bailarinas y de las de sus creadores, Rojas y Rodríguez, con la intención de sincerarse y mostrarse ante el público con toda la pureza e intensidad que sólo puede provocar la magia del flamenco en el escenario.

El espectáculo consta de varios cuadros escénicos de diferente duración en los que se nos presenta la figura del bailarín como materia que se transforma y se viste para cada baile y cada pieza. Los coreógrafos nos invitan así a un juego de variedad y cambios de tercio, cambios de estilo, cambios de vestuario y de palos de flamenco, dándole así poder escénico y visual a cada representación.

Deja un comentario