“No puedo expresar mis sentimientos ante lo que está sucediendo en nuestra ciudad, y no puedo entender cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid continúa sin escuchar a este Ayuntamiento, ni a los vecinos. Hoy es un día triste, y quiero mostrar mi apoyo y solidaridad con los afectados. Estamos con ellos y no vamos a parar”. El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, se pronunciaba así ante el derribo de dos viviendas unifamiliares ubicadas en calle La Presa, concretamente, en los números 29 y 31, debido a la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro a su paso por la localidad.
El mandatario local compareció ayer para dar traslado de cifras concretas relativos a la situación actual, y volvió a exigir al Gobierno regional un Plan Integral que aporte soluciones a todos y cada uno de los agravios generados por esta infraestructura, con su correspondiente partida económica en los presupuestos autonómicos de 2022. El actual proyecto no contempla dotación concreta, y solo hace alusión a ‘mejora y mantenimiento” de la Línea 7B. Además, tal y como expresó el primer edil, “es insuficiente”.
Estos son algunos de los datos más destacados:
- Más de 200 viviendas y 15 calles afectadas
- 27 familias desalojadas de sus casas, la mayoría, reubicadas en un complejo de apartamentos turísticos a 12 kilómetros de distancia de su localidad.
- Negocios comerciales cerrados
- Dotaciones, bienes e instalaciones públicas dañadas
Con el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Adultos y la Escuela Infantil ‘El Tambor’, y el cierre de una Casa de la Mujer, un Centro de Juventud y una Sala de Exposiciones.
Y ante este panorama, Corpa insiste. “Seis presidentes han pasado, y han mirado para otro lado. Ya está bien… Ya está bien. La señor Ayuso tiene que dar la cara. Si no se quiere reunir conmigo, que escuche a los vecinos, que les atienda. Estamos hartos”, añadió.
No se descartan movilizaciones para la próxima semana.