Alcorcón mira con lupa a las Clínicas Dentales

Día

El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado y desarrollado una campaña de inspección a Clínicas Dentales del municipio, a través del servicio de Inspección de Consumo dependiente de la Concejalía de Salud Pública. Una idea que nace a raíz de que, durante los últimos años, se ha producido un aumento de la asistencia de usuarios en las clínicas y también han salido a la luz problemas con múltiples afectados.

De este modo, se hará un control de dichos establecimientos, con la comprobación de las autorizaciones necesarias para prestar el servicio, de que la información sobre los tratamientos sea la adecuada y de los métodos de pago, entre otros.

Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública ha explicado que “en virtud de esta campaña los inspectores han realizado la visita a las 47 clínicas que actualmente están abiertas y que están ofreciendo su servicio a pie de calle” y ha añadido que “el equipo de profesionales municipales se ocupó principalmente de revisar la información al usuario y los contratos financiados, comprobar la documentación justificativa y la existencia Hojas de Reclamaciones, entre otros aspectos».

Durante la campaña, que se ha desarrollado con total normalidad y colaboración por parte de los inspeccionados, se observó que, de las 47 clínicas, 28 presentaban algún tipo de irregularidad, las cuales, tras el plazo establecido por la inspección, fueron subsanadas en su totalidad. En cuanto a las irregularidades detectadas al inicio de la campaña, se ha determinado que el 21,28% de las clínicas no exponían en la indumentaria de trabajo la identificación del personal, que el 19,5% de clínicas no informaban sobre la titulación del personal, así como que el 14,5% de las clínicas no presentaban hojas de reclamaciones o estas no eran del organismo autorizado. Igualmente, se ha detectado que el 12,7% de las clínicas no disponían de cartel anunciador de la tenencia de hojas de reclamaciones y que el 2,12% de las clínicas no disponía de Registro Sanitario.

Otras
noticias

Scroll al inicio