Agenda Cultural

“La fuerza del cariño”. Obra teatral de Dan Gordon y película de J.L. Brooks, se sube a escena con una versión escrita por Emilio Hernández y dirigida por Magüi Mira. Aurora, una madre viuda de buen corazón, tiene que lidiar con la rebeldía de su hija Emma cuando esta expresa sus deseos de independizarse. En medio de las luchas cotidianas del día a día, las dos mujeres van a verse inmersas en enredos amorosos con un profesor y un astronauta, lo que llenará de alegría sus vidas hasta que el destino reclame más que nunca la importancia de la fuerza del cariño. Protagonizan Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Sara Moraleda. Domingo 22 de noviembre, 19:00 Hrs. Auditorio Montserrat Caballé. Arganda del Rey.

“Mariana Pineda”, la mujer de carne y hueso que ha pasado a la posteridad gracias, sobre todo, a los textos del poeta Federico García Lorca, vuelve a los escenarios con una versión dirigida por el dramaturgo Javier Hernández-Simón y protagonizada por Laia Marull. La idea es que los espectadores nos preguntemos qué clase de personas somos: si de las que mantienen sus ideas hasta el final o de las que van cambiando en función de los acontecimientos. En definitiva, si somos como la propia Mariana o como el resto de personajes de la trama. Una historia sobre los ideales, sobre la búsqueda de la libertad y sobre el amor. Sábado 28 de noviembre, 20:30 hrs. Auditorio Montserrat Caballé. Arganda del Rey.

“Remember Queen”. Las tablas del Teatro Municipal Federico García Lorca, de San Fernando de Henares, se rendirán ante este impresionante homenaje a la banda liderada por Freddie Mercury. cautivador homenaje a la banda liderada por el emblemático Freddie Mercury, encarnado sobre el escenario con excelente fidelidad por Piero Venery, que hace un recorrido por los grandes éxitos del carismático grupo. Coreografías y vestuarios idénticos, proyección de videoclips originales, una brillante puesta en escena, y un completo despliegue técnico son algunos de los ‘ingredientes’ de este montaje, que lleva más de una década ‘rondando’, goza de buenas críticas y ha sido visto por un millón y medio de personas. Viernes 27 de noviembre, 20:00 Hrs.

‘Sección en Corto’ dará el ‘pistoletazo de salida’ a la ‘I Muestra de Cine Español’. Con la proyección de cuatro cortometrajes y tres películas, hasta el próximo domingo, día 22 de noviembre, partir de las 19 horas en el Teatro Municipal Federico García Lorca de San Fernando de Henares. Las entradas tendrán un coste de 2,50 euros, y podrán adquirirse en taquilla y a través de la página ‘online’ giglon.com a excepción de los cortometrajes, cuyo visionado será gratuito y, además, habrá una charla coloquio con los/as directores/as.

Cuentos y títeres. La Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’ traslada las sesiones de cuentos y títeres, fijadas para los miércoles, a todos los sábados del mes de noviembre, con punto de encuentro en el Centro Cultural Gabriel Celaya de San Fernando de Henares, a las 12 horas.

“El enjambre”. Teatro. Una comedia sin límites y ácida, donde lágrimas y risa se entremezclan sin pedir permiso. Un grupo de amigas de la infancia acude a una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Pero los años no pasan en balde, y aunque sientan un vínculo muy fuerte, nada es lo que era… ¿o sí?. Lo que ‘a priori’ iba a ser un fin de semana a lo loco, enloquecerá un poco más, si cabe. Trapos sucios, cosas que nunca se dijeron, confesiones, alcohol, droga y un enjambre. Las abejas son los seres que mejor se comunican en el reino animal. Y, al parecer, lo hacen bailando. Sábado 28 de noviembre, a las 20:00 hrs. Teatro Federico García Lorca, San Fernando de Henares.

Deja una respuesta