Adrián y Carlos sellan el proyecto ‘SanferCambia’ en el ‘Gloria Fuertes’ y en el ‘Federico García Lorca’ con dos espectaculares murales

Día

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; y la concejala de Juventud, Lorena Galindo; hicieron balance, esta mañana, sobre el programa ‘SanferCambia’, impulsado desde esta área municipal, y destinado a embellecer los muros de edificios públicos a través del talento Adrian (@Drion) y Carlos (@flaseado). Ambos artistas urbanos han culminado este interesante proyecto en el Centro SocioCultural ‘Gloria Fuertes’ y en el Teatro ‘Federico García Lorca’ con estupendos trabajos que dotan de luz a estos espacios. “También han dejado su ‘huella’ en el Centro Multifuncional ‘Mario Benedetti’ y en el Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’, y estamos contentos por esta impresionante labor que no solo tiene fines estéticos, sino que anima a la ciudadanía a salir a la calle para disfrutar de sus paseos al aire libre en un entorno agradable, e implica dotar de identidad propia a las diferentes instalaciones”, dijo la edil.

Por su parte, el mandatario local habló de un “moderno cambio de imagen”, y quiso reconocer el esfuerzo de estos jóvenes creadores por su implicación y esfuerzo, realizando esta espectacular decoración en poco más de dos semanas. “Tenemos el compromiso de continuar con esta senda de transformación y, personalmente, me gustaría que la próxima actuación tuviera lugar en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’, unas dependencias muy frecuentadas y con una fachada imponente donde podrán ‘sacar oro’, estoy convencido”, afirmó.

Adrián y Carlos, o ‘Drion’ y ‘Flaseado’, que son sus ‘nombres de guerra’; eran habituales de los centros de juventud de la ciudad; y dicen haber afrontado este reto con ganas. “Nunca antes habíamos hecho algo de estas dimensiones, y estamos satisfechos con el resultado, porque parece que ha tenido buena acogida. En este sentido, queremos agradecer al Ayuntamiento la oportunidad y la confianza que ha depositado en nosotros”, reconocieron los aludidos. Además, Adrián es vecino. “Tenía cierta presión, porque llevo viendo estos edificios toda mi vida, siempre con el tono del ladrillo, y me preocupaba la reacción de la gente, pero creo que ha gustado, y que hemos conseguido el objetivo de renovar y poner color”, terminó.

 

Otras
noticias

Scroll al inicio