El PSOE, gran vencedor del 26M en Arganda del Rey con mayoría absoluta

Día

  • Los socialistas revalidan el ‘timón’ del Consistorio y suben de seis a 13 escaños
  • Buenos resultados para la candidatura del actual alcalde, que deja en una alejada segunda plaza al PP de Pablo Rodríguez con seis ediles.

El PSOE de Guillermo Hita gana las elecciones en Arganda del Rey. Y lo hace, a lo grande… conquistando la mayoría absoluta con 10.108 papeletas a su favor que se traducen en un respaldo del 45,51% y hasta 13 de los 25 escaños que estaban en juego en la Corporación Municipal. “Qué puedo decir más que muchísimas gracias, de corazón, a todos los vecinos/as por su participación democrática en la jornada del pasado 26M (…). Ejemplar comportamiento (…) Muchas gracias por la confianza que habéis depositado en mi equipo y en mí”, comentaba el ya primer edil en funciones a través de las redes sociales, canal que aprovechaba para fijar su ‘hoja de ruta’ inminente. “Humildad, trabajo y diálogo. Creo que es así como deben hacerse las cosas y, así, seguiré en adelante”, dijo.  La escalada socialista en esta localidad del Sureste madrileño duplica a los resultados alcanzados en 2015, donde los de Hita consiguieron el bastón de mando en minoría con 6 representantes en el Consistorio.

Y en una alejada segunda plaza se sitúan los populares que lidera Pablo Rodríguez Sardinero, que se quedan con 6 concejales fruto de los 4.637 votos alcanzados y de un 21,15% del respaldo.

Para C’s y Cristina Miguel queda la tercera posición, con 3 ediles; seguida de Vox, que irrumpe en la Institución local con 2; y Podemos-IU-Equo que consigue 1.

Destacar, asimismo, los niveles de participación, que llegaron al 60,58%; con más de 22.000 votos contabilizados. La jornada transcurrió con total normalidad.

Otras
noticias

Scroll al inicio