‘Calentando motores’ para el 26M: Hasta 10 formaciones concurrirán ante las urnas en San Fernando de Henares

Día

Tras la resaca electoral del pasado domingo 28 de abril, los partidos políticos de San Fernando de Henares ‘vuelven a cargar pilas’, porque no es momento, todavía, de ‘relax’. Este viernes, día 10 de mayo, ‘despega’ la campaña electoral en busca de alcalde o alcaldesa y, de momento, ya se han hecho oficiales las listas que acompañarán a los respectivos candidatos en esta carrera por la conquista del bastón de mando.

Más Madrid – San Fernando de Henares Sí Puede: Catalina Rodríguez
Con la actual mandataria al frente, Catalina Rodríguez, la formación que respaldan sus homólogos en la capital, Manuela Carmena; y en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón; presentó su candidatura el pasado 24 de abril. “Estoy contenta e ilusionada con este equipo que me acompaña, más sólido y preparado y, además, unimos la experiencia de Gobierno de estos cuatro años”, explicó la cabeza de lista. Así, repite el concejal Joaquín Calzada, que ostenta el número dos; o Raquel Cuenca, que ha ocupado cargo en el grupo municipal y se queda con la tercera plaza. “Tenerles tan cerca es todo un lujo”, añadió Rodríguez. La cuarta posición es para Alfonso Puente, graduado en periodismo y con máster en Comunicación Política; y le sigue Diana Cuenca, licenciada en Trabajo Social.

PSOE: Francisco Javier Corpa
“Es un orgullo encabezar un equipo de mujeres y hombres comprometidos que representan la pluralidad y que son activistas en diferentes ámbitos”. Así presentó el líder del PSOE local, Francisco Javier Corpa, a quienes le acompañarán a ante las urnas el próximo 26M; un grupo, continuó, “unido” e integrado por representantes de diversos ámbitos. “Son defensores de la Sanidad y la Educación pública, gentes del movimiento asociativo y ciudadano, de los sindicatos de clase, feministas, jóvenes, autónomos/as… y que, en definitiva, vienen a cambiar nuestra ciudad”, concretó. Los primeros puestos recaen en los actuales ediles socialistas de la Corporación Municipal, con Leticia Martín García, que también  ostenta el cargo de Secretaria de Organización, en segundo lugar. Sigue Francisco José Lombardo, mientras que para María Guadalupe Piñas García y José Bejarano García  quedan la cuarta y la quinta posición, respectivamente.

PP: Alejandra Serrano
La cabeza de lista popular confirmó que la candidatura que encabeza “conseguirá el cambio” en la ciudad después de “cuarenta años de desgobierno liderado por los Ejecutivos de la izquierda (…). Son los mejores y están ilusionados y comprometidos”, añadió. Así, el número 2 es para Miguel Ángel García Capa, y le siguen María Isabel García Soriano, María Natividad Bernal Rodríguez y Cristian Galán Amaro, entre otros. “Somos la única garantía”, terminó la aludida.

 

 

 

IU Madrid en Pie Equo Anticapitalistas: Sofía Díaz
La concejala Sofía Díaz concurrirá a los comicios del próximo mes de mayo como cabeza de esta coalición que también aglutina a José Luis Barroso Fernández, María Rosa Cumplido Santiago, Miguel Escalona Barrejón y Elena Pérez Pérez en las cinco primeras plazas.

 

 

 

 

 

España 2000: Sandro Algaba
El partido cuenta, actualmente con un edil en la Corporación Municipal, Sandro Algaba, que repite al frente de la lista. “Este ‘equipazo’ está formado por vecinos arraigados a esta localidad y, defenderá los derechos de los sanfernandinos”, aseveró al respecto. Y con Algaba están, en las primeras posiciones, Julián Antonio Huertos López, Paloma Cuesta López, Andrés Sánchez Mora y Cristina Carrero Rodríguez.

 

OFERTA POLÍTICA
Cinco formaciones que, actualmente, no tienen representación en la Corporación Municipal, rematan la oferta política a la que tendrán opción los vecinos de este municipio del Corredor del Henares:

Ciudadanos (C’s): Alberto Hontecillas

El partido naranja, con Alberto Hontecillas encabezando la lista, aspira a convertirse en la fuerza más votada con “un grupo de mujeres y hombres especialistas en su materia; leales, honestos y sobradamente preparados”, indicó el candidato. En las cinco primeras posiciones, además del mentado, se encuentran Roberto Baldanta Tello,  Lorena Galindo Fiallegas, Lourdes de Jesús Peraza Casajús y David Moreno López.

 

Podemos: José Luis Sánchez
El partido de Pablo Iglesias ha colocado a José Luis Sánchez a las riendas, y el 26M caminará a las urnas con Sara Ibáñez Freitas, Alfonso Julián Díaz García, María Soledad Colmenero Grande y Miguel Ricardo Prestel Andújar, entre otros.

 

 

 

Actúa: Aránzazu Azmara
El partido de Gaspar Llamazares (excoordinador de IU) y de Montserrat Muñoz (exalcaldesa de San Fernando de Henares) irá a las urnas con Aránzazu Azmara en primera posición. Y con ella, Susana Cumplido Álvarez,  Manuela López Gandullo, Felipe Bermejo Luengo y Pedro Pablo Oliva Martínez.

 

 

Vox: Jesús Fernández
Los de Santiago Abascal concurrirán a los comicios con Jesús Fernández Serrano como cabeza de lista. Le siguen José Pedro Cuadrado Morgado,  Jesús Vázquez Bello, Rocío Cuadrado Ruíz y Míriam Flores Jiménez.

Centro: Braulio Simón Lucena.
A Simón Lucena le acompañan José Luis González Alonso, Jorge Peinado Nevado, María del Prado Alonso Merino y Margarita Delgado Martín.

Otras
noticias

Scroll al inicio