Javier Castillo: “La Administración debe poner el acento en las personas, no en los festejos”

Día

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se desplazó hasta Torrejón de Ardoz para apoyar en estos días de campaña a sus compañeros de siglas en la localidad, con Javier Castillo al frente del proyecto socialista. “Para nosotros es un orgullo y todo un privilegio contar con su presencia, y fueron muchos los vecinos que se acercaron para darnos ánimo por estos diez meses de Gobierno, porque en los medios de comunicación se habla mucho de Cataluña, de la ruptura de España, de símbolos nacionales, pero lo que importa a pie de calle son otras cosas, como el empleo o los servicios públicos”, reconoció ante los micrófonos de La Quincena el candidato de la formación, que vive estas semanas previas al 26M entre visitas a los diferentes barrios del municipio, reuniones con colectivos ciudadanos de diversa índole y mesas informativas diarias. “Tenemos muchas iniciativas, pero es muy necesario poder y saber comunicar nuestro modelo de ciudad, que estamos armando con las iniciativas que nos transmiten”, añadió al respecto.

Castillo confía en un cambio de rumbo tras la visita a las urnas. “La sensación que tenemos es buena, porque la gente ya está cansada de esa política de ruido que ha venido practicando el PP en los últimos 12 años, porque es una gestión efímera, como la espuma; y acogen nuestras propuestas vinculadas a materias que sí les preocupan, como encontrar un trabajo, la vivienda o planes para nuestros jóvenes”, apostilló al respecto. En la misma línea, añadió que la Administración debe “poner el acento en las personas no en los festejos”.

LOS COMPROMISOS
Un Plan de Vivienda Pública en Alquiler, con arrendamientos que no superan los 400 euros mensuales, es una de las medidas incluidas en la ‘hoja de ruta’ de los socialistas torrejoneros. “También nos hemos propuesto la creación de un nuevo centro cultural, con ubicación en Soto del Henares, donde tendría sede un espacio para el desarrollo de conciertos de artistas locales; o un programa de servicios sociales que implica duplicar la partida”, añadió el cabeza de lista.

EL EQUIPO
A destacar, por otro lado, el equipo que acompañará a Castillo en esta cita electoral, cuyos integrantes proceden de diferentes ámbitos. “Contamos con representantes del movimiento asociativo y sindical, juristas, maestras… es un grupo renovado y joven pero, al mismo tiempo, preparado”.

Otras
noticias

Scroll al inicio