Torrejón inaugura su ‘Mes de las letras’ con la Feria del Libro Usado y de Ocasión

Día

Torrejón de Ardoz acaba de dar el ‘pistoletazo de salida’ a la oferta cultural y de ocio con motivo de la celebración del ‘Mes de las Letras’. Aunque todavía restan siete días para la inauguración de abril, esta localidad del Este madrileño ‘va abriendo boca’ con su Feria del Libro Usado y de Ocasión, que ofrecerá todo tipo de obras, desde clásicos de la literatura, a publicaciones infantiles, texto o descatalogadas, de arte, o mitología, entre otros; hasta el próximo 7 de abril. 

En cuanto al horario, es de 10 a 14 horas, y entre las 17 y las 21 horas; con citas destacadas como la presencia de autores locales en las jornadas del 5, 6 y 7 de abril. También contará con espacio reservado la Asociación de Escritores de Madrid, y habrá firmas y presentaciones de libros, como la prevista para el próximo día 4, con Ángeles Blanco, de ‘Informativos Telecinco’. La periodista aprovechará el evento para promocionar ‘Los dos viajes de Evita’. Será a las 17:30 horas.

El suma y sigue llegará sábado, 6 de abril, desde las 12:30 horas. La ganadora, Nuria Martínez; y las finalistas, Gema Alcalá y Belén Francés; de la IV edición del Certamen ‘Mujer Al Viento’, también tendrán protagonismo destacado en este ‘mercadillo’, que se convertirá en telón de fondo para una sesión de cuentacuentos en inglés, ya en horario de tarde, a las 17:30 horas, con el título. ‘Gina Ginger and Charlie Chives’. Y no faltará música para cerrar. Será a cargo del cantautor Diego Harris que hará versiones de poems de Federico García Lorca. El domingo 7 será para los ‘peques’ de la casa con teatro de títeres desde 2 años.

Y MÁS…
El programa se completará con cuentacuentos en las bibliotecas municipales, con ‘El Papá de Tesla no quiere’ en las instalaciones municipales Federico García Locar; para el 26 de marzo; y ‘Ojos que no ven… animales que sienten’, el día 23 de abril. Su homóloga La Isla Misteriosa, en el Centro Cultural Rafael Alberti, se prepara para ‘Los tentáculos de Blef’, el 27 de marzo; y ‘Antón Pirulero… los cuentos de siempre’, en la jornada del 24 de abril; para terminar en la Gabriel Celaya, de Las Fronteras, con ‘Mi papá es amo de casa’, el 28 de marzo; y ‘Ojos que no ven… animales que sienten’, el 25 de abril. Todos los espectáculos arrancarán a las 17:30 horas y serán gratuitos hasta completar aforo. +

A todo ello se une la tradicional lectura de El Quijote que organiza la Asociación Atenea (23 de abril de 11 a 14 horas en la Casa de la Cultura), la campaña de trueque ‘Un libro por un libro’, que se desarrollará en las bibliotecas; o el certamen ‘Alma de Mujer’, que pone en marcha la Asociación Ada Byron, además de talleres para la creación de marcapáginas o de marcos de fotos; un club de lectura para adultos (28 de marzo a las 19 horas) o el encuentro Torrejón Literario (viernes, 5 de abril desde las 19 horas), que tendrán lugar en el Centro Cultural de Las Fronteras.

Recordar, asimismo, que las librerías participantes en la campaña ofrecerán descuentos del 10% en las compras realizadas a todos los clientes que aporten un libro usado. Los fondos conseguidos irán a manos de una ONG.

(Más información en Ayto-torrejon.es)

Otras
noticias

Scroll al inicio