Reyes Abades, afincado en Torrejón, nominado una vez más, a los Goya a los mejores efectos especiales por “Blackthorn. Sin destino”

Unos efectos especiales de los que han podido disfrutar los vecinos torrejoneros, ya que ha sido el encargado de confeccionarlos en los grandes espectáculos finales de luz, sonido y fuegos artificiales que han recibido a la Cabalgata de los Reyes Magos durante los últimos tres años


Unos efectos especiales de los que han podido disfrutar los vecinos torrejoneros, ya que ha sido el encargado de confeccionarlos en los grandes espectáculos finales de luz, sonido y fuegos artificiales que han recibido a la Cabalgata de los Reyes Magos durante los últimos tres años

Aunque las nominaciones no aseguran el éxito en la décimo sexta gala de los premios Goya que se celebrará el próximo 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos, ya hay un nombre que cada vez se hace más notable en esta ceremonia del cine español. Una vez más, y ya son 35, el extremeño Reyes Abades, ha sido nominado a los máximos galardones que otorga la Academia del cine español a los mejores efectos especiales por su trabajo en “Blackthorn. Sin destino”, película dirigida por Mateo Gil.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha felicitado en nombre de todos los torrejoneros al nominado porque en caso de alzarse con el premio, que sería un galardón muy merecido, sería ya su décimo Goya, convirtiendo a su empresa, en la única en España que cuenta con esta cifra de premios del cine español, además de las 35 nominaciones en el apartado de mejores efectos especiales. “Reyes Abades, cuya empresa se encuentra afincada en nuestra ciudad, es seguramente el mayor especialista del panorama cinematográfico español en el campo de los efectos especiales y vuelve a ser nominado una vez más, tras 41 años de carrera profesional en los que ha participado en cerca de 200 títulos, tanto nacionales como internacionales, consiguiendo 35 nominaciones y 9 premios Goya por sus trabajos en las películas, como El laberinto del Fauno, El Lobo, Buñuel y la mesa del rey Salomón, Tierra, El día de la bestia, Días contados, Beltenebros, ¡Ay, Carmela! Y Balada triste de trompeta”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. Por ello, destacó el regidor torrejonero “debido a la gran calidad de sus trabajos, desde el Ayuntamiento le solicitamos que fuera el encargado de los efectos especiales de los grandes espectáculos finales de luz, sonido y fuegos artificiales que han recibido a la Cabalgata de Reyes los últimos tres años”.

En este sentido, el pasado 2010, Reyes Abades, también fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un premio que concede anualmente el Ministerio de Cultura y que distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. Igualmente, el pasado 2009 recibió uno de los premios referentes empresariales que se celebran en Torrejón de Ardoz con el objetivo de reconocer a todas aquellas empresas, emprendedores y empresarios de la ciudad, que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo económico, creación de riqueza, progreso y bienestar del municipio.

Deja un comentario